La vuelta al cole más difícil

Si todos sabemos cómo actuar, podremos prevenir al coronavirus

Si todos sabemos cómo actuar, podremos prevenir al coronavirus

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Otras acciones > Otras acciones > La vuelta al cole más difícil

Estamos ante la vuelta al cole en el año más difícil de las últimas décadas. Un curso escolar que nos va a exigir ser muy cautos y responsables frente a la COVID-19 y en el que, para minimizar los riesgos, va a ser necesario que todos seamos muy cuidadosos, conozcamos bien los protocolos y cumplamos con las recomendaciones de las autoridades y de los expertos.

Para los adultos incorporar nuevos hábitos de higiene y distanciamiento social es relativamente sencillo, pero, ¿cómo conseguir que los niños y adolescentes se conciencien? Para conseguirlo, además de las familias, el profesorado tiene un papel protagonista. Por eso, desde Fundación MAPFRE y el periódico Magisterio hemos elaborado una serie de materiales didácticos para ayudar al personal docente a establecer las recomendaciones adecuadas dentro del centro escolar.

Estos recursos están dirigidos a los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria que, según la etapa educativa, encontrarán un personaje específico que les indicará las recomendaciones generales sobre la distancia de seguridad, el lavado de manos, el uso de la mascarilla… Todos los carteles están pensados para poder ser colocados en sitios visibles del centro y servir de recordatorio para todo el alumnado.

Además, para el profesorado hemos elaborado una serie de carteles generales con los principales síntomas de la COVID-19 y las principales indicaciones. Por último, hemos diseñado diferentes actividades didácticas para el 2º ciclo de Educación Infantil para trabajar en el aula todas las medidas de prevención, y próximamente también estarán disponibles para Primaria.

Descárgate los materiales gratuitos que hemos preparado para una vuelta al cole segura.

18 resultados

Aprende y juega con seguridad

Aprende y juega con seguridad

Nuestra astronauta, Dione, ha vuelto a la tierra con una nueva misión: enseñar a los escolares de Educación Primaria a protegerse de la COVID-19. Te proponemos juegos y actividades con los que tus alumnos podrán aprender, jugar y disfrutar, manteniendo siempre las medidas de seguridad.

Astronauta en el comedor

Astronauta en el comedor

Frases sencillas y lenguaje directo; así es nuestra propuesta para que los niños de primaria sepan como comportarse en el comedor. Nuestra astronauta les acompañará a lo largo de todo el día recordándoles cómo actuar para prevenir el coronavirus.

Astronauta, la distancia de seguridad y la mascarilla

Astronauta, la distancia de seguridad y la mascarilla

Tres son los pasos que deben separar a cada alumno de sus compañeros y la mascarilla siempre debe estar puesta. Este cartel para colocar en el aula o las zonas comunes recordará a los alumnos la importancia de mantener distancia de seguridad y protegernos con la mascarilla.

Astronauta y el lavado de manos

Astronauta y el lavado de manos

Después de estornudar, comer o toser, ¿qué hay que hacer? Has acertado: lavarse las manos. Pon este cartel en el aula o las zonas comunes para que los alumnos no se olviden de la importancia de mantener las manos bien limpias.

¿Cómo lavarse las manos?

¿Cómo lavarse las manos?

Seguramente tus alumnos ya han aprendido a lavarse las manos correctamente pero no está de más recordárselo. Coloca en el baño este cartel para que apliquen bien el agua y el jabón mientras cuentan las lunas que tiene Neptuno.

Superhéroe en el comedor

Superhéroe en el comedor

Las instrucciones que nos da nuestro superhéroe para el comedor son muy sencillas. Respetar la distancia de seguridad, recoger nuestro sitio y, por supuesto, reciclar. Pon este cartel en el comedor para que a nadie se le olvide cómo actuar.

Superhéroe, la distancia de seguridad y la mascarilla

Superhéroe, la distancia de seguridad y la mascarilla

Nuestro superhéroe nos protege recordándonos la importancia de la distancia de seguridad y del uso de la mascarilla. Colócalo en tu clase o en las zonas comunes para que todos los alumnos lo tengan bien presente.

Superhéroe y el lavado de manos

Superhéroe y el lavado de manos

Ocho sencillos pasos marcan la diferencia entre lavarse las manos correctamente o hacerlo a medias. Pon este cartel en la clase o en las zonas comunes para recordar a los alumnos cómo deben hacerlo. Protégeles.