Otros recursos

Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud

La escuela es un escenario fundamental para realizar actividades dirigidas a promover hábitos saludables de alimentación y nutrición en los niños y niñas. Los profesionales de la educación sois importantes en la formación de las personas durante la infancia y la adolescencia, momentos en los que se adquieren muchos de los hábitos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Por ello, queremos involucraros en este proyecto. Los profesores tenéis un papel esencial en la educación de nuestros menores; sin vuestra colaboración y participación es difícil avanzar.

Os proponemos numerosos recursos didácticos gratuitos para el profesorado que hemos preparado dentro del proyecto Vivir en Salud para que puedan ser aplicados en el funcionamiento de la clase y fuera de ella, modificando malos hábitos de alimentación, reduciendo la baja práctica  de actividad física y corrigiendo problemas posturales.

Es importante que al mismo tiempo que tus alumnos se divierten, piensen cuál es la alimentación más saludable que hay que llevar, con qué frecuencia es necesario practicar deporte y qué hábitos saludables deben ser realizados a diario.

25 resultados

Ve a beber

Juanito y Lola disfrutan de un precioso día jugando y haciendo deporte, pero es importante recordar la importancia de beber líquidos (preferiblemente agua frente a refrescos) y comer fruta que aporten nutrientes e hidratación durante la actividad física.

Duración aproximada: 1 minutos – 12 segundos

Un gigante en la pandilla

A través de esta singular pandilla podrás conocer las ventajas de mantener unos hábitos saludables. El invitado es el Profesor Lunatus, un mago de joven aspecto que explica a los niños todo lo que sabe sobre cuál es la alimentación más saludable, con qué frecuencia es necesario practicar deporte y qué hábitos saludables deben ser realizados a diario para crecer sanos y fuertes.

Duración aproximada: 7 minutos – 49 segundos

¿Ha encogido el jersey?

Pipo y Tuno, son como dos gotas de agua, hasta que un día la gente empieza a saber quién es cada uno ¿quieres sabre por qué? ¿Volverán a ser iguales?

Duración aproximada: 8 minutos – 09 segundos

Jugamos todos

En este nuevo cuento, Lidia es una niña activa a la que le gusta el deporte y ha hecho una buena pandilla con sus amigos del equipo de baloncesto. Carlos es amigo y compañero de clase de Lidia, pero no le gusta tanto el deporte como a ella, el prefiere ver la tele, jugar a los videojuegos y comer. En el colegio celebran la semana del deporte y en ella Carlos descubrirá, con la ayuda de sus amigos, que le gusta hacer ejercicio y jugar en equipo. Gracias al deporte Carlos cambiará sus hábitos de vida y mejorará su salud.

Duración aproximada: 12 minutos – 09 segundos

Marcos en apuros

Diviértete junto a Marcos y descubre sus intrépidas aventuras.

Duración aproximada: 9 minutos – 38 segundos

Practicando actividad física al aire libre

Para tener una buena salud es imprescindible mantener una alimentación adecuada y practicar ejercicio físico.

Duración aproximada: 7 minutos – 53 segundos

Practicando actividad física al aire libre

Calentando motores, evitando dolores

La importancia del calentamiento en el ejercicio físico.

Duración aproximada: 6 minutos – 14 segundos

Para sentirte bien… ¡come bien!

Divertido vídeo de Fundación MAPFRE que muestra a niños y mayores qué es la alimentación saludable, qué alimentos necesitamos y debemos comer, cuáles son sus beneficios sobre la salud y con qué frecuencia debemos tomarlos para estar sanos y fuertes.

Duración aproximada: 4 minutos – 29 segundos