Información Económica

Información Económica Información Económica

En el ejercicio 2018 los ingresos de Fundación MAPFRE han ascendido a 64,4 millones de euros, cifra que representa un incremento del 9,2 % respecto del ejercicio anterior. El anterior incremento de ingresos, previsto en el presupuesto inicial, está justificado por el aumento de dividendo de la Cartera MAPFRE.

Las cantidades empleadas en la realización de actividades fundacionales y otros gastos, incluyendo los de administración, han alcanzado la cifra de 48,6 millones de euros, lo que supone un decremento del 2,4 % respecto del ejercicio anterior.

Ingresos Fundación MAPFRE

Dichas cantidades se han destinado principalmente a las actividades relacionadas con la Acción Social (30,9 %) la Cultura (31,9 %) la Prevención y la Seguridad Vial (19,7 %) la Promoción de la Salud (11,9 %) y el Seguro y la Previsión Social (5,6 %).

El presupuesto aprobado por el Patronato para 2019 se destinará a las actividades relacionadas con la Acción Social (30,8 %) la Cultura (32,2 %) la Prevención y la Seguridad Vial (19,2 %) la Promoción de la Salud (11,9 %) y el Seguro y la Previsión Social (5,9 %).

Aplicaciones de fondos por áreas

El excedente positivo del ejercicio 2018 asciende a 15,8 millones de euros.

En 2018, la aplicación de fondos por líneas de actuación se repartió entre proyectos y ayudas sociales (32,2 %), programas, educativos, divulgativos y de concienciación (29,5 %), ayudas y resultados a la investigación (8,4 %), cursos, jornadas y congresos (3,4 %), arte (25,6 %) y voluntariado (0,9 %).

A 31 de diciembre de 2018, el patrimonio de la Fundación se elevaba a 2.780,8 millones de euros.