Apoyo a los hospitales de Colombia

Suministramos equipos médicos y material sanitario

El Pabellón de Fundación MAPFRE en la Clínica SHAIO de Bogotá es el resultado de la estrecha colaboración que hemos establecido con Fundación SHAIO, una entidad de gran prestigio en este país. La clínica ha incrementando su capacidad de operación hasta un 30%, mediante la adecuación de sus instalaciones con la expansión de servicios como Salas de Urgencias y Cuidados intensivos, que serán críticos en el manejo de pacientes con COVID-19.

Colaboramos en esta iniciativa que va a convertir parte de las habitaciones de hospitalización o consultorios de consulta externa de la Clínica en Unidades de Cuidados Intensivos para poder atener al mayor número posible de personas. Dotamos a esta UCI de los equipos necesarios, máquinas de alta complejidad para respiración mecánica asistida, camas eléctricas, monitores de signos vitales y camillas de emergencia para que los pacientes de COVID-19 puedan recibir el mejor tratamiento.

Además, hemos donado material sanitario a dos hospitales de Tumaco y Bogotá. Esta donación se realiza a través de la Oficina de la 1ª Dama para suministrar a los centros hospitalarios pantallas, guantes, polainas, gorros quirúrgicos, batas, respiradores N95 con válvulas y mascarillas.

Para reforzar los medios de nuestros hospitales, hemos donado 5 ventiladores a la Clínica Universidad de la Sabana. Y, con la colaboración de varias empresas españolas como Banco Santander, BBVA y SACIR, hemos participado en el montaje y entrega de un hospital de campaña que tendrá capacidad para70 pacientes hospitalizados.

Cuidamos de la población más vulnerable y, por ello, hemos entregado kits de higiene y bioseguridad, en colaboración con la entidad Alianza por la Solidaridad, en zonas de riesgo como Buenaventura, Quibdó, Soacha, Tumaco y Cauca. A través de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) hemos repartido kits de emergencia para la alimentación durante un mes de una familia promedio de cuatro personas incluyendo los elementos básicos de protección e higiene para hacer frente a la COVID-19.

Apoyamos iniciativas que ayuden a mitigar las consecuencias de esta pandemia en nuestra sociedad.