Colaboramos con la Armada, los bomberos y los hospitales de Ecuador

Para la emergencia sanitaria: equipos de desinfección, material de protección y material médico Para la emergencia sanitaria: equipos de desinfección, material de protección y material médico

Desde Fundación MAFRE desarrollamos diversas iniciativas para apoyar a los colectivos más implicados en la lucha contra la COVID-19.

Destinamos ayuda económica para la adquisición de trajes de bioseguridad, mascarillas, cofias, protectores de pies y ojos que serán distribuidos en los hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, una institución que administra los hospitales mas grandes de esta región.

Participamos, a través de la Fundación Karla Morales, en la iniciativa Juntos paramos el virus para hacer llegar insumos médicos de protección a clínicas y hospitales del sistema de salud pública. En concreto, aportamos 60.000 mascarillas, 250 trajes de bioseguridad, botellas de alcohol de 1 litro, 2.000 cofias, 2.000 protectores de calzado, 30 tanques de oxígeno y 60.000 guantes. Además suministramos 125 camas de emergencia para el hospital de campaña (MSP) que se ha instalado en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

También estamos al lado de los colectivos más expuestos en la lucha contra el virus. Colaboramos con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con equipos para desinfección de las ambulancias, y de atención a la comunidad en esta emergencia (50 termómetros y 5 equipos de ozono). Esta iniciativa se enmarca en una relación de más de 10 años con esta institución para fomentar en las escuelas la educación en prevención.

La Armada del Ecuador también requiere todo nuestro apoyo. Este colectivo está atendiendo casos confirmados en diversos puntos del litoral ecuatoriano, además de la participación de su personal en la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, el Comando Operacional 2 y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, ejecutando operaciones para controlar la propagación de la COVID-19 y otras tareas asignadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Hay más de 140 casos confirmados de COVID-19 entre sus profesionales, que representan a la fecha, el 1,841% del total de casos reportados como positivos del país. Para que estén protegidos, suministramos mascarillas N95 para el personal médico de los establecimientos de salud de la Armada que están atendiendo COVID-19 y al personal que se encuentra ejecutando operaciones para prevenir la propagación de la COVID-19, especialmente en la provincia del Guayas y particularmente en Guayaquil.

Estamos al lado de quienes más nos necesitan, de quienes se exponen para ayudar a los demás.