Equipo médico y protección para los hospitales de Honduras

Apoyamos a los profesionales de la salud para el tratamiento de la COVID-19

Apoyamos a los profesionales de la salud para el tratamiento de la COVID-19 Apoyamos a los profesionales de la salud para el tratamiento de la COVID-19

Apoyamos al sistema sanitario y a sus profesionales en la lucha contra la COVID-19. Par ello, les dotamos de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas.

Contribuimos en la compra de equipo de protección personal para médicos que fue donado al Colegio Médico, Hospital María y Secretaría de Salud. La donación consistió en la adquisición de 27.000 gorros de cirujano, 150.000 mascarillas quirúrgicas, 27.180 mascarillas kn95, 1.580 caretas de protección, 6.000 goggles de protección, 1.250 cajas de guantes de látex, 14.000 guantes quirúrgicos, 2.800 batas quirúrgicas, 10.500 cubre botas, 6.114 trajes de bioseguridad.

A través de la Asociación de Médicos del Hospital Leonardo Martínez, vamos a colaborar en la puesta en marcha de una nueva sala destinada a atender al personal médico que lo solicite, ya sean médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, etc. Nuestra donación incluye 6 equipos compuestos de airvos, monitores, camas y atriles, y 11 bombas de infusión.

Colaboramos en la implementación de un sistema de ventilación mecánica y climatización en 4 salas COVID-19 del Hospital Nacional Cardiopulmonar El Tórax. Este centro ha sido designado por el Gobierno como centro de referencia durante la crisis en Tegucigalpa. Con este sistema de ventilación se podrá tratar y filtrar el aire de las salas para evitar que aumente la carga viral en los pacientes (empeorando su cuadro clínico) y disminuir la exposición del personal sanitario al virus.

Con estas acciones apoyamos a la sociedad en esta crisis sanitaria. Todos juntos lograremos vencer al virus.