Equipo médico y protección para los hospitales de Honduras

Apoyamos a los profesionales de la salud para el tratamiento de la COVID-19

Apoyamos al sistema sanitario y a sus profesionales en la lucha contra la COVID-19. Par ello, les dotamos de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas.

Contribuimos en la compra de equipo de protección personal para médicos que fue donado al Colegio Médico, Hospital María y Secretaría de Salud. La donación consistió en la adquisición de 27.000 gorros de cirujano, 150.000 mascarillas quirúrgicas, 27.180 mascarillas kn95, 1.580 caretas de protección, 6.000 goggles de protección, 1.250 cajas de guantes de látex, 14.000 guantes quirúrgicos, 2.800 batas quirúrgicas, 10.500 cubre botas, 6.114 trajes de bioseguridad. También hemos donado material de protección (gorros, batas, trajes de bioseguridad, gafas, mascarillas, guantes, cubrebotas, etc.) al Hospital Atlántida, de la ciudad de La Ceilán, y dos hospitales de la zona norte y 9 centros de la zona sur del país han recibido insumos médicos como mascarillas y guantes para la protección del personal sanitario.

Con la Fundación Apoyo H. Escuela apoyamos la construcción de un pabellón de atención a los afectados por la COVID-19. A través de la Asociación de Médicos del Hospital Leonardo Martínez, vamos a colaborar en la puesta en marcha de una nueva sala destinada a atender al personal médico que lo solicite, ya sean médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, etc. Nuestra donación incluye 6 equipos compuestos de airvos, monitores, camas y atriles, y 11 bombas de infusión.

Colaboramos en la implementación de un sistema de ventilación mecánica y climatización en 4 salas COVID-19 del Hospital Nacional Cardiopulmonar El Tórax. Este centro ha sido designado por el Gobierno como centro de referencia durante la crisis en Tegucigalpa. Con este sistema de ventilación se podrá tratar y filtrar el aire de las salas para evitar que aumente la carga viral en los pacientes (empeorando su cuadro clínico) y disminuir la exposición del personal sanitario al virus.

También hemos donado equipamiento médico (bombas de infusión, aspiradores eléctricos portátiles, monitores y electrocardiógrafos) al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Con la ayuda de nuestros voluntarios hemos entregado Kits de emergencia (alimentos y bioseguridad) a 600 familias de Villanueva y La Lima.

Con estas acciones apoyamos a la sociedad en esta crisis sanitaria.

Todos juntos lograremos vencer al virus.