Donamos equipos médicos y material de protección en Uruguay

Facilitamos la labor de los hospitales y la protección del personal sanitario

Facilitamos la labor de los hospitales y la protección del personal sanitario Facilitamos la labor de los hospitales y la protección del personal sanitario

En esta emergencia sanitaria es más importante que nunca colaborar donde más se necesita. En Uruguay apoyamos la labor de hospitales y personal sanitario destinando recursos para facilitar los tratamientos de la COVID-19 y reforzar su protección.

Donamos al Hospital Español de Montevideo un tomógrafo de la empresa Siemens para el diagnóstico y predicción de la gravedad de la enfermedad COVID-19. Apoyamos así a la Institución ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) que se ocupa de agrupar y coordinar a todos los hospitales públicos del país en la lucha contra la pandemia.

A través de esta misma institución dotamos al Hospitales de Salto de un equipo Portátil de Radiología y de 7 camas manuales. El Hospital de Punta del Este recibirá 5 camas eléctricas para su unidad de Terapia Intensiva, CTI.

Junto con la compañía aseguradora Zurich hemos dotado al Hospital Español de Montevideo de 61 camas cuyas características fueron revisadas y avaladas por el Director de la Administración de Servicios de Salud del Estado de Uruguay. Esta donación se realiza a través de la Institución ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado).

En los 19 departamentos de Uruguay, queremos hacer llegar 500 termómetros más, en total la donación es de 600 unidades, a 30 escuelas sin recursos y así permitir que la vuelta al cole de cientos de niños y niñas tenga menos riegos.

Además, donamos 6 camas al Hospital del departamento de Treinta y Tres, que está siendo muy castigado por la COVID-19.

Además suministramos 10.000 mascarillas y 200 cajas de guantes. El 50% de este material sanitario será destinado a SINAE (Sistema Nacional de Emergencia) y el otro 50% al Hospital del Ministerio de la Defensa.

Buscamos alianzas que nos hagan llegar más lejos en la lucha contra la pandemia. Destinamos todo nuestro esfuerzo a ayudar a la sociedad.