Donamos equipos médicos y material de protección en Uruguay

Facilitamos la labor de los hospitales y la protección del personal sanitario

En esta emergencia sanitaria es más importante que nunca colaborar donde más se necesita. En Uruguay apoyamos la labor de hospitales y personal sanitario destinando recursos para facilitar los tratamientos de la COVID-19 y reforzar su protección.

Donamos al Hospital Español de Montevideo un tomógrafo de la empresa Siemens para el diagnóstico y predicción de la gravedad de la enfermedad COVID-19. Apoyamos así a la Institución ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) que se ocupa de agrupar y coordinar a todos los hospitales públicos del país en la lucha contra la pandemia.

A través de esta misma institución dotamos al Hospitales de Salto de un equipo Portátil de Radiología y de 7 camas manuales. El Hospital de Punta del Este recibirá 5 camas eléctricas para su unidad de Terapia Intensiva, CTI.

Junto con la compañía aseguradora Zurich y el Banco de Santander hemos dotado al Hospital Español de Montevideo de 61 camas cuyas características fueron revisadas y avaladas por el director de la Administración de Servicios de Salud del Estado de Uruguay. Esta donación se realiza a través de la Institución ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado).

En los 19 departamentos de Uruguay, hemos hecho llegar 100 termómetros para 38 escuelas sin recursos y así hemos conseguido que la vuelta al cole de cientos de niños y niñas tenga menos riegos.

Además, donamos 6 camas al Hospital del departamento de Treinta y Tres, que está siendo muy castigado por la COVID-19.

Además, suministramos 10.000 mascarillas y 200 cajas de guantes. El 50% de este material sanitario será destinado a SINAE (Sistema Nacional de Emergencia) y el otro 50% al Hospital del Ministerio de la Defensa. A través de ASSE hemos hecho llegar 60.000 tapabocas, 20 camas y 2.000 cajas de guantes a hospitales de 40 departamentos de Uruguay (Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha).

Buscamos alianzas que nos hagan llegar más lejos en la lucha contra la pandemia.

Destinamos todo nuestro esfuerzo a ayudar a la sociedad.