Apoyo psicológico en los momentos más duros

Servicio gratuito telefónico y online para familiares de los fallecidos por COVID-19

Servicio gratuito telefónico y online para familiares y amigos de los fallecidos Servicio gratuito telefónico y online para familiares y amigos de los fallecidos

Perder a un ser querido, no poder acompañarle ni despedirle, pasar el duelo en soledad sin recibir el cariño de amigos y familiares. Quizás te has visto en esta situación si alguno de tus familiares ha fallecido por coronavirus. Estás intentando sobreponerte y has logrado continuar con las pequeñas rutinas que has adoptado durante el Estado de Alarma. Pero un día, todo pasará y con la vuelta a la “nueva normalidad” es posible que te des cuenta de que la situación extraordinaria en la que has sufrido tu pérdida no te ha permitido pasar tu duelo.

Los expertos ya han dado la voz de alarma sobre las patologías que pueden surgir si se bloquea un duelo. La depresión y el estrés producidos por la pérdida se agravan con el confinamiento.

Si estás en esta situación, si crees que necesitas ayuda profesional, llámanos. Ofrecemos un servicio psicológico gratuito online y telefónico para aliviar a los allegados de los fallecidos en estos momentos difíciles. Los expertos del Grupo Luria Psicología te acompañarán en tu duelo para que puedas sentir y expresar de una manera guiada todas las emociones asociadas a tu pérdida. Los psicólogos te proporcionarán un espacio de intimidad, una voz de apoyo y una figura de acompañamiento.

Para los expertos es importante saber cómo cada persona vive esta carga emocional para poder ayudarles a buscar alivio y hacerles entender que, aunque difícil, el duelo es un momento necesario y natural. A los usuarios de este servicio se les realizará en primer lugar una valoración personalizada para seleccionar al especialista más adecuado en función de la personalidad, edad, sexo y otras circunstancias personales del afectado, y se le propondrá una cita para atenderle en el menor tiempo posible, bien sea telefónicamente como online, en sesiones de un mínimo de 45 minutos de duración. A cada persona se le ofrece el seguimiento que sea necesario para su caso.

El servicio se presta a través del número de teléfono 91 310 14 55, con un horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Esta iniciativa de Fundación MAPFRE se ha puesto en marcha en colaboración con los expertos del Grupo Luria Psicología y la ayuda de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), tiene el objetivo de llegar a todas aquellas personas que han perdido a un ser familiar.

En estos momentos, más que nunca, queremos estar a tu lado.

Acompañándote. Cuidándote.

#FM_Contigo