Tarjetas Solidarias llenas de ilusión

Repartimos 7.000 tarjetas para adquirir comida, ropa y juguetes

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Otras acciones > Tarjetas Solidarias llenas de ilusión

La llegada del invierno agudiza los problemas, el frío hace su aparición y no hay dinero para combatirlo. La situación de muchas familias es crítica y, ante la llegada de la Navidad, muchas de ellas no tienen motivos para celebrar, ni medios para hacerlo.

Desde Fundación MAPFRE queremos llevar un poco de ilusión a estos hogares y, para ello, ponemos en marcha en España, a través del proyecto Sé Solidario, una acción para apoyarles en esta situación de extrema vulnerabilidad, repartiendo a las familias más necesitadas y personas en situación de soledad 7.000 Tarjetas para adquirir comida, ropa y juguetes cubriendo así sus carencias más urgentes en estos momentos. Las tarjetas, por un valor de 150€, podrán ser utilizadas en puntos de venta Carrefour.

Estas tarjetas irán acompañadas de un obsequio que transmita un mensaje de optimismo y esperanza para toda la familia. La Fundación A LA PAR, cuyo fin es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, se encargará de preparar las tarjetas y los regalos para ser entregados.

Estos paquetes de ilusión serán distribuidos a través de 42 entidades sociales, en 40 ciudades de toda España.

Según datos de Save the Children, al cierre del año pasado, el 27,1% de los niños españoles menores de 16 años era pobre, una de las mayores tasas de pobreza infantil de toda la Unión Europea sólo por detrás de Rumanía y Bulgaria. La previsión es que lleguemos hasta el 33,3% a finales de este año. Desde Fundación MAPFRE trabajamos para paliar los daños de esta crisis sanitaria, económica y social.

Nuestras Tarjetas Solidarias reparten ilusión a las personas más vulnerables.