El compromiso social de las empresas en antena

Volvemos a la radio acompañados de algunas empresas adheridas a Sé Solidario

Inicio > Blog > El compromiso social de las empresas en antena

Acción Social

Y hemos estado muy bien acompañados. Algunas de las empresas adheridas a nuestro programa #SéSolidario han salido a antena para contarnos su experiencia. Se han sentado con nosotros ante los micrófonos:

• María Gaudó y Eva Muñoz de Solunion. Empresa del sector de seguro de crédito y caución.
  • David Garzón de Viding. Empresa de instalaciones deportivas.
  • Susana Muñoz y Silvia Tanarro de CPP Group Spain. Empresa de seguros y productos digitales.
  • Yolanda Sánchez y Marta Herrero de VASS. Empresa de consultoría de informática.

Todas estas empresas son activas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. En Solunion más de 40 personas hacen voluntariado corporativo y el resto de la empresa, cerca de 500 personas, está involucrada en todas las actividades que se organizan, por ejemplo recogidas de material. En Viding son también muy creativos y quieren ayudar a quién más lo necesita, por ejemplo organizando una competición gracias a la que se pudo enviar 40 bicicletas a la India o la recogida de material deportivo para Aldeas Infantiles que se organizó dentro del programa Sé Solidario. En CPP Group Spain recogieron alimentos para el Refugio, un comedor social y todo el personal se volcó en apoyar esta acción de Sé Solidario con la que se consiguió recaudar 500 kilos de alimentos. Vass es una empresa veterana en la Responsabilidad Social Corporativa, sus acciones van desde apoyo de proyectos solidarios de empleados, navidades solidarias e incluso permitir que los empleados dediquen un 2% del tiempo de su trabajo anual a acciones solidarias.

Y es que estas cuatro empresas, líderes en sus sectores, tienen características muy diversas pero un factor en común: su compromiso solidario con la sociedad. Y con Sé Solidario consiguen llevar a la práctica esa parte de voluntariado al que no sabrían como dar salida.

A lo largo del programa hemos podido conocer su enfoque sobre la necesaria implicación social de las empresas, hemos hablado de sus colaboraciones dentro del programa Sé Solidario y hemos hecho balance sobre lo que su actividad solidaria ha reportado no solo a los beneficiarios de los programas, sino a sus propias organizaciones.