Educación integral ¡para todos!

¿Conoces nuestro proyecto? Lo hemos creado porque en Fundación MAPFRE creemos que todos debemos tener una educación integral y así poder desarrollarnos plenamente. Estamos orientados a quienes ya son el futuro.ernational development cooperation program aimed primarily at children and young people at risk of social exclusion.

Inicio > Blog > Educación integral ¡para todos!

Acción Social

Por eso, Formando Comunidad abarca proyectos de cooperación en los campos de la educación, salud, nutrición y acceso al mercado laboral, destinados fundamentalmente a niños y jóvenes. Tenemos más de 100 proyectos en marcha en el ámbito internacional.

El programa educativo es una de las piedras angulares del proyecto. Se realiza junto a la organización de Estados Iberoamericanos y cuenta con materiales descargables colgados en la web y diseñados para ser trabajados con alumnos. Este programa tiene por misión  desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes con el fin de evitar el abandono y el fracaso escolar.

¡Pero estos proyectos no son los únicos! Hemos desarrollado la Comunidad MAPFRE en Santa Fe, México para asistir a la población de la zona. Desde estas instalaciones se da asistencia educativa y sanitaria, además de contar con un comedor, y se intentan cubrir todas las necesidades básicas de las familias desfavorecidas de la zona.

Este 2016 llevamos a cabo la cuarta edición del concurso de cuentos “El Futuro en Nuestras Manos”, en 18 países.  Nuestro objetivo es fomentar la lectoescritura entre los jóvenes.

Pero somos conscientes de que no podemos hacerlo solos.  Desde el año pasado, se han puesto en marcha diversas convocatorias de proyectos de cooperación, donde entidades sociales y ONGs que tengan un proyecto alineado con Formando Comunidad pueden obtener una ayuda para poder desarrollarlo.

Es mucho el esfuerzo, trabajo, ilusión y dedicación que empleamos porque sabemos que nuestro reto es importante. Sinceramente creemos que es vital.

Si quieres sumarte a Formando Comunidad y descubrir más sobre nuestras actividades entra en Proyectos Sociales Internacionales.