Las caras de Frida, nueva exposición online en Google Arts & Culture

La muestra incluye las obras de El baño de Frida, pertenecientes a nuestra colección

Graciela Iturbide
El baño de Frida, 2006
Coyoacán, Ciudad de México

Inicio > Blog > Las caras de Frida, nueva exposición online en Google Arts & Culture

Arte

La obra de Frida Kahlo es difícilmente clasificable. Se entralaza de tal manera la pintura con su vida, con su condición de mujer, con sus sueños, que es imposible separar a la artista, de la persona y del personaje. La nueva exposición online de Google Arts & Culture, Las Caras de Frida, quiere descifrar a la artista mexicana y ofrecernos claves que nos permitan acercarnos a su peculiar universo.

“Las caras de Frida” permite acceder virtualmente a una colección de más de 800 piezas, entre las que se incluyen 69 obras de arte, fotografías, cartas, exposiciones online y ensayos inspirados en la artista. La colección ofrece piezas de arte que usualmente no están accesibles al público e incluso incluye obras de colecciones privadas que nunca antes han estado disponibles en internet.

Fundación MAPFRE, socio de Google Arts & Culture desde 2012, participa en este proyecto con una de sus colecciones de Graciela Iturbide, “El baño de Frida“. Una serie realizada en el año 2006 que está compuesta de instantáneas de objetos personales que Frida Khalo guardaba en su cuarto de baño, una estancia íntima que permaneció cerrada desde su muerte por expreso deseo de su marido, Diego Rivera. La serie El baño de Frida forma parte de la holística exposición digital que hoy se presenta.

Agradecemos a Google la oportunidad que nos ofrece de compartir contigo estas obras.

Descubre a Frida Khalo. Disfruta.