Un año de solidaridad

Memoria anual de voluntariado de Fundación MAPFRE 2017

Inicio > Blog > Un año de solidaridad

Acción Social

A lo largo de los últimos diez años, nuestro Programa de Voluntariado ha ido madurando hasta convertirse en lo que es hoy día. Según las cifras del año 2017, contamos ya con 7.333 voluntarios en 26 países y se han llevado a cabo 1.263 actividades de voluntariado a lo largo del año. Y el dato más importante: con esas acciones se ha conseguido ayudar, de manera directa e indirecta, a más de tres millones de personas.

Y es que el objetivo de nuestro Programa de Voluntariado es canalizar la solidaridad, el tiempo, el esfuerzo y la ilusión de los voluntarios para ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Nuestro programa también tiene la misión de conseguir que las empresas, grandes o pequeñas, entiendan que, a través de actividades de voluntariado, sus trabajadores pueden ser útiles al conjunto de la sociedad al margen de la labor que desempeñan en sus empresas.

Salud, Nutrición, educación, medio ambiente y ayuda en emergencias son las cinco líneas de actuación que sirven de pilares del programa. A través de más de 180 actividades relacionadas con la nutrición, más de 300 en educación, 98 acciones a beneficio del medio ambiente, más de 500 eventos vinculados a la línea de salud y más de 100 acciones extraordinarias de ayuda en emergencias a consecuencia de desastres naturales, hacen que los voluntarios hayan ayudado directa o indirectamente a más de tres millones de personas, gracias a su trabajo y entrega.

Ellos son el verdadero motor de cambio de nuestra sociedad y también el corazón de este programa, del que nos sentimos tan orgullosos.

En el anuario encontrarás información detallada por países y proyectos.

Infórmate. Conócenos.