Un año sembrando oportunidades

Memoria anual de voluntariado de Fundación MAPFRE 2018

Inicio > Blog > Un año sembrando oportunidades

Acción Social

Desde Uruguay hasta Filipinas, desde Estados Unidos hasta Malta, pasando por España, México, China, Italia o Reino Unido, y así hasta 28 países, los voluntarios de Fundación MAPFRE durante el año 2018 han estado presentes donde más se le necesitaba, cuidando a los que sufren en condiciones de pobreza, apoyando a los desamparados, ofreciendo ayuda a niños que solo reciben una comida al día, acompañando a adolescentes con cáncer, ocupándose de personas mayores y protegiendo el medio ambiente.

La esencia del voluntariado de Fundación MAPFRE es ofrecer ayuda a las personas que la necesitan a través de acciones concretas que marquen diferencias. Nuestros voluntarios son el motor de iniciativas que mejoran las condiciones de vida de los colectivos a los que apoyamos en el programa. Pero, además, los voluntarios, que de forma desinteresada ayudan a construir una sociedad mejor y más igualitaria, también reciben mucho. Ser voluntarios les ayuda a crecer como personas y refuerzan sus valores morales.

Nuestro objetivo es canalizar la solidaridad, el tiempo, el esfuerzo y la ilusión de aquellos empleados que sientan la necesidad de ayudar, de ser solidarios, de aportar algo más a la sociedad al margen de la labor que desempeñan en sus empresas. De esta forma, no solo la propia empresa se convierte en agente de cambio, sino que esta condición se traslada y contagia a todos sus empleados que convierten el voluntariado corporativo en lo que es a día de hoy.

Por ámbitos de actuación de nuestras iniciativas, nuestros voluntarios han participado en más de 354 actividades relacionadas con la nutrición, más de 300 en educación, 168 acciones a beneficio del medio ambiente, más de 716 eventos vinculados a la línea de salud, cerca de 20 acciones extraordinarias de ayuda en emergencias a consecuencia de desastres naturales, y 51 actuaciones en Comparte Solidaridad. Un total de 4.465.430 personas se han beneficiado directa o indirectamente gracias a su trabajo y entrega.

Nos sentimos orgulloso de nuestros voluntarios. Ellos son la razón de ser de este programa y un ejemplo para nuestra sociedad.

Puedes encontrar toda la información sobre nuestras actividades en la Memoria.

Sembramos oportunidades. Recogemos ilusiones.