La cultura invade las redes con la Museum Week

El papel de las mujeres en el ámbito cultural, causa de la edición de 2019. #WomenInCulture

Inicio > Blog > La cultura invade las redes con la Museum Week

Arte

La Museum Week durante 7 días se convierte en un escaparate sin igual para las actividades de las instituciones culturales. Del 13 al 19 de mayo, tendrá lugar la sexta edición de la Semana de los Museos, un evento que conectará a galerías, museos, instituciones y asociaciones culturales a través de una serie de 7 hashtags (incluido el #MuseumWeek) y en el que Fundación MAPFRE participa desde 2014, fecha del lanzamiento de la iniciativa.

En esta sexta edición, las actividades que hemos programado, relacionadas con los hashtag elegidos para cada día de la semana, son las siguientes:

• Lunes 13: #WomenInCulture. Conversaremos de 12h a 14h con Nadia Arroyo, directora del Área de Cultura de Fundación MAPFRE. Puedes enviar ya tus preguntas en Twitter (#PreguntaArroyoArce) e Instagram Stories.
  • Martes 14: #SecretsMW. Hablaremos sobre la importancia de las labores de conservación de obras de arte.
  • Miércoles 15: #PlayMW. Os regalamos una lista de música basada en alguna de nuestras exposiciones pasadas, para que recordarlas de una forma diferente. Vota tu preferida en Facebook y Twitter.
  • Jueves 16: #RainbowMW. Lo dedicaremos a algunos artistas que pusieron en valor la diversidad como Berenice Abbott y John Gutmann.
  • Viernes 17: #ExploreMW. Recordamos nuestra primera exposición dedicada a Eugenio Granell y sortearemos un libro.
  • Sábado 18: #PhotoMW. Para celebrar el Día Internacional de los Museos os proponemos un concurso de fotografía. Puedes participar en Instagram y Twitter con imágenes que muestren los contrastes entre tradición y modernidad en tu ciudad. #TradiciónYModernidad #ExpoBereniceAbbott
  • Domingo 19: #FriendsMW. Se lo dedicamos a amistades tan especiales como la de Miró y Calder. Os proponemos un concurso en Instagram cuyo premio será una entrada doble a alguna de nuestras exposiciones.

En cada edición se promueve una gran causa internacional y este año, el objetivo es poner en valor el papel de la mujer en la cultura. Por eso, el lunes 13 de mayo, con el hashtag #WomenInCulture todas las instituciones culturales participantes reconocerán el valor de la mujer, reivindicando su igualdad.

La iniciativa quiere poner el foco en las mujeres célebres en la historia, el arte, la cultura o la ciencia, dándoles la importancia que merecen, y también en todas las mujeres anónimas comprometidas hoy en día con el mundo de la cultura, entre ellas las mujeres artistas, las mujeres que trabajan a diario para aportar su creatividad y su talento, las mujeres mecenas y las mujeres influencers.

Esta cita, creada a partir del compromiso de doce museos franceses que deseaban ampliar su presencia en redes, se ha convertido en un evento cultural de ámbito internacional. En el año 2018 participaron más de 5.000 instituciones culturales de 120 países.

No te lo pierdas, participa en la Museum Week.

Sigue el hashtag #WomenInCulture.