Nos unimos a la Noche de los Libros 2020

Queremos compartir contigo nuestro amor por las palabras

Queremos compartir contigo nuestro amor por las palabras

Inicio > Blog > Nos unimos a la Noche de los Libros 2020

Arte

El próximo día 13 de noviembre vuelve la Noche de los Libros, una cita que debido a la pandemia tuvo que ser aplazada el pasado mes de abril y que, por fin, llega para unir a lectores y a autores en la complicidad y el entusiasmo.

Como todos los años, desde Fundación MAPFRE nos unimos a esta celebración de la lectura, en esta ocasión con una actividad de mediación cultural basada en la exposición del fotógrafo Lee Friedlander. El escritor Ignacio Vleming se une a la poetisa Vanesa Pérez Sauquillo para sumergirnos, a través de la palabra y de la imagen, en un viaje por algunos de los enclaves estadounidenses de mediados del siglo XX que fueron capturados por la mirada sutil y afinada de Friedlander, auténtico creador de metáforas visuales, acompañados por una selección de textos representativos de la literatura y poesía norteamericana.

Esta experiencia tendrá formato online y se podrá seguir en directo a las 18.00 horas en el canal de Instagram @mapfrefcultura.

Una hora después, a las 19.00 horas, te invitamos a asomarte a El balcón digital, un encuentro retransmitido en streaming desde nuestro auditorio, moderado por la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo, en el que participarán los escritores Nuria Labari y Eduardo de los Santos. Estos dos autores, de muy distinta tradición, se unen en esta especial ocasión para explorar los lugares desde los que escriben, la voz que han ido construyendo y para reflexionar sobre la realidad política y social, de qué manera esta forma parte de sus intereses a la hora de construir sus ficciones, o sus realidades.

Gracias al uso de herramientas digitales podemos estar a tu lado en esta noche tan especial. Únete a esta jornada en la que la literatura es la protagonista de un extenso programa lleno de encuentros con escritores, lecturas, debates, narraciones, música y exposiciones. Acompáñanos y vive la magia de las palabras.