Educando la mirada

Actividades en torno a la programación expositiva

Un día en la sala de exposiciones Un día en la sala de exposiciones play

Apostamos por la realización de actividades pedagógicas de calidad  con el deseo de acercar nuestros contenidos culturales a todos los públicos.

Nuestro gabinete pedagógico organiza un programa de actividades en torno a la programación expositiva dirigidas al público infantil y juvenil, tanto a nivel escolar como familiar.  Ofrecemos dos actividades permanentes en torno a nuestras exposiciones: las visitas taller y las visitas dinamizadas.

Fomentamos la participación activa de los jóvenes visitantes a nuestras exposiciones a través del “Concurso para jóvenes fotógrafos visitantes”.

Además, dedicamos una especial atención a facilitar el acceso, conocimiento y disfrute de sus actividades a las personas con necesidades especiales. Organizamos actividades inclusivas y específicas adaptadas a las necesidades del público.

Facilitamos a  las personas con discapacidad visual contenidos de audio descripción en las Audioguías de nuestras exposiciones. Además, las personas sordas pueden solicitar signo guías en nuestras salas y disfrutar de las visitas guiadas a nuestras exposiciones en LSE y LSC.

Actividades, talleres y juegos Actividades, talleres y juegos

Actividades, talleres y juegos

Es nuestro deseo divulgar y acercar el contenido de nuestras exposiciones a todos los públicos de una manera didáctica y atractiva. Infórmate de nuestro programa de Visitas dinamizadas y Visitas-Taller en torno a la para familias y adultos y elige la que más te interese.

Más información
Concurso de fotografía Concurso de fotografía

Concurso de fotografía

¿Conoces nuestro "Concurso de fotografía para jóvenes visitantes"? Si tienes entre 12 y 18 años y has visitado una de nuestras exposiciones, te invitamos a realizar tu propia fotografía, reflejando alguno de los aspectos más relevantes de la muestra visitada.

Más información
Histórico de actividades Histórico de actividades

Histórico de actividades

En nuestra apuesta por el desarrollo de actividades pedagógicas de calidad con el deseo de acercar sus contenidos culturales a todos los públicos, ponemos a tu disposición las guías ilustradas de cada una de nuestras exposiciones desde el año 2004.

Más información