Actividades dirigidas a niños de 3 a 6 años

Actividades dirigidas a niños de 3 a 6 años Actividades dirigidas a niños de 3 a 6 años

Colección permanente. Joan Miró

CREACIONES: MIRA MIRA… MIRÓ (Visita-taller)

Soñar, experimentar y jugar con la pintura era la pasión de Joan Miró. Una pasión que te invitamos a disfrutar en familia en El Espacio Miró de Fundación MAPFRE. Presentamos una original propuesta que busca transmitir las emociones e inquietudes del pintor a través de sus colores, formas y personajes. Un mundo mágico que Miró creo a partir de su imaginación y en el que nos sumergiremos.

¿Cuál es el mundo de tus sueños? ¿Cómo son los personajes que en él habitan? Os invitamos a jugar y a experimentar con la pintura en nuestro taller. ¡Conviértete en artista y pon en práctica lo aprendido en la visita con la creación de un personaje fantástico para toda la familia!

Duración: 2 horas

Horario: Sábados de 12:00h a 14:00h (incluido dos miércoles durante el periodo navideño)

Fechas:
1r trimestre
6, 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 15, 22 y 26 de diciembre.
2º trimestre
2, 12, 19 y 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero; 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo.
3r trimestre
6, 13, 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8, 15, 22, 29 de junio.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


Redescubriendo el Mediterráneo

CREACIONES: LOS MISTERIOS DEL MAR  (Visita-taller)

¿Qué elementos componen un ecosistema marino?, ¿conoces los diferentes seres vivos que habitan las profundidades del mar? 

Numerosos artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, encuentran en el mar Mediterráneo una especial fuente de inspiración que los lleva a crear algunas de las obras más importantes del arte moderno europeo. Claude Monet, Auguste Renoir, Pierre Bonnard, Vincent Van Gogh, Carlo Carrà, Giorgio de Chirico, Joaquín Sorolla, Joaquim Sunyer, Joaquín Torres-García o Anglada Camarasa, entre otros, buscan en la naturaleza mediterránea un camino de renovación artística que supone también una vuelta hacia los orígenes. 

De la mano de una educadora, los pequeños y los adultos descubrirán los misterios que esconde el mar Mediterráneo. ¿Qué especies habitan el mar?, ¿qué sonidos percibimos?, ¿cuántos colores identificamos? La visita por la sala se convierte en un recorrido didáctico en familia donde conoceremos todos los elementos que podemos encontrar en la playa o en el mar. Después, en el taller, pondremos en práctica lo aprendido y experimentaremos con formas, texturas y colores para crear nuestro propio universo marino.

Duración: 2 horas

Horario: Sábados de 11:00h a 13:00h

Fechas: 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 15, 22 y 26 de diciembre; 2 y 12 de enero.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


Museo del Modelismo Naval

CREACIONES. ¡ZARPANDO HACIA EL PASADO! (Visita dinamizada familiar)

Colección del Museo del Modelismo Naval Julio Castelo Matrán (2 de octubre – 25 junio)

Zarpando al pasado es un recorrido didáctico por las salas donde podréis conocer cómo era la vida cotidiana en un barco, cuándo se inventaron, cómo se movían, cuántos cocineros había a bordo o a qué problemas se tenían que enfrentar cada día.  Si quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas, esta visita despejará todas tus dudas. 

A través de la extensa colección de modelos navales de la familia Castelo aprenderemos muchos aspectos de la vida cotidiana en un barco histórico para convertirnos en ¡grandes grumetes!

Duración: 1,5 horas

Horario: Domingo de 12:00h a 13:30h

Fechas: 
1r trimestre
7 de octubre; 4 de noviembre; 2 de diciembre.
2º trimestre
13 de enero; 10 de febrero; 10 de marzo.
3r trimestre
7 de abril; 5 de mayo; 2 de junio.

Lugar: sala MUSEO DEL MODELISMO NAVAL. Calle Bárbara de Braganza, 14. 28004 Madrid.

Comprar


Picasso - Picabia. La pintura en cuestión

CREACIONES: ¡AQUÍ TIENES TU RETRATO! (Visita-taller)

¿Quiénes fueron Pablo Picasso y Francis Picabia? ¿En qué se parecen sus obras y en qué se diferencian? ¿Por qué son figuras destacadas de la historia del arte?

Durante la visita, las familias emprenderán un viaje artístico a través de los estilos de estos creadores que revolucionaron el arte. Padres e hijos jugarán con las formas, los materiales y los temas presentes en las obras seleccionadas. El educador pondrá especial atención en el género del Retrato y se trabajará en él a partir de las formas cubistas de Picasso, de la imaginación de Picabia –que identificaba personas con objetos- y de las expresiones de los personajes.

En el espacio taller, buscaremos los ingredientes para hacer un retrato original a partir de lo observado durante el recorrido ¡Solo será necesario tener una pizca de creatividad y ganas de divertirse! Cada familia creará un retrato con materiales fáciles de usar, por lo que el desarrollo de esta actividad reforzará el vínculo entre sus miembros, y permitirá asentar los conceptos aprendidos durante la visita de manera intuitiva y amena.

Duración: 2 horas

Horario: Sábados 11:00h a 13:00h

Fechas: 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 15, 22 y 29 de diciembre; 2 y 12 de enero.

Lugar: sala Fundación MAPFRE Garriga Nogués (Barcelona). C/ Diputació, 250. 08007 Barcelona.

Comprar


IMPORTANTE:
El precio es de 3€ por persona con un máximo de 25 participantes.