Actividades educativas

Aprendiendo a vivir seguro

Aprendiendo a vivir seguro Aprendiendo a vivir seguro

Los hábitos saludables deben ser enseñados a los niños desde que son muy pequeños. Sucede con comer sano, hacer deporte, la buena higiene de sueño… Con la educación vial y la prevención de accidentes sucede lo mismo. Por eso te ofrecemos una serie de actividades educativas para poner en práctica con alumnos de distintas edades. Aprenderán, casi sin darse cuenta, comportamientos clave para su seguridad.

Relato colectivo Circula seguro

Relato colectivo Circula seguro

Cuadernillo para realizar un relato colectivo en torno a la educación vial. Cada alumno tendrá que aportar una frase a la historia que se centrará en el uso del ciclomotor.

Cómo funciona un ciclomotor

Cómo funciona un ciclomotor

Actividad interactiva en soporte digital sobre el funcionamiento de un ciclomotor que, mediante vídeos y presentaciones animadas, muestra las partes que componen el ciclomotor y sus elementos de seguridad.

Mejora la circulación

Mejora la circulación

Actividad interactiva en soporte digital sobre la circulación en zonas cuyo objetivo es que el alumno sea capaz de valorar la importancia de las señales y desarrolle un sentido crítico para mejorar la circulación en nuestras calles.

Alcohol, drogas y circulación

Alcohol, drogas y circulación

Esta actividad interactiva tiene como objetivo que el alumno tome conciencia de los riesgos que provoca la conducción bajo el efecto de las drogas.

Siempre atentos

Siempre atentos

Esta actividad interactiva tiene el objetivo de concienciar a los alumnos del peligro de las distracciones al circular, ya sea como conductor o como peatón.