Actividades educativas

Aprendiendo a vivir seguro

Aprendiendo a vivir seguro Aprendiendo a vivir seguro

Los hábitos saludables deben ser enseñados a los niños desde que son muy pequeños. Sucede con comer sano, hacer deporte, la buena higiene de sueño… Con la educación vial y la prevención de accidentes sucede lo mismo. Por eso te ofrecemos una serie de actividades educativas para poner en práctica con alumnos de distintas edades. Aprenderán, casi sin darse cuenta, comportamientos clave para su seguridad.

Relato colectivo Pedalea seguro

En Pedalea seguro toda la clase se convertirá en un único autor de ficción, escribiendo cada alumno un fragmento de este cuento colectivo.

Formar señales

Con esta actividad interactiva tus alumnos aprenderán de forma muy divertida a reconocer señales y a formarlas.

Todos somos peatones

El objetivo de esta actividad interactiva en grupo es el aprendizaje de hábitos seguros para circular como peatones.

Cuadernillo Un mal día

Este cuadernillo se basa en el libro del mismo título sobre un simulacro de evacuación en el cole y su objetivo es fomentar la prevención de accidentes en la infancia, en los ámbitos familiar y escolar.