Descubre las curiosidades del Museo del Seguro

Ven a las visitas dinamizadas para grupos de estudiantes y público en general

Ven a las visitas dinamizadas para grupos de estudiantes y público en general

Inicio > Blog > Descubre las curiosidades del Museo del Seguro

Seguro y Previsión Social

La existencia del sistema de seguros se remonta a las civilizaciones griega y romana. Pero, ¿sabías que ya en el año 1700 a.c. el código de Hammurabi establecía ayudas mutuas para quienes sufriesen un accidente laboral o para contribuir a los gastos de sepelio? La necesidad de afrontar las pérdidas económicas de forma solidaria ante diversas catástrofes ha acompañado al hombre a lo largo de los siglos. Y el seguro nació para dar cobertura a esta necesidad.

Este recorrido por el mundo del seguro nos sumerge en la historia de nuestra sociedad y nos ofrece muchas claves para entender porqué a día de hoy el mundo funciona de una determinada manera. ¿Sabías por ejemplo que las placas de los edificios asegurados contra incendios comenzaron a verse en las fachadas de los edificios a raíz del gran incendio de Londres de 1666?

El registro del hundimiento del Titanic, las pólizas de quintos para librarse de la mili y otras muchas curiosidades están a tu alcance en esta amena visita destinada tanto a grupos de estudiantes de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación profesional como a grupos en general. La visita es gratuita y puede realizarse en ingles y castellano.

Te esperamos en el Museo del seguro, en la calle Bárbara de Braganza, 14 de Madrid durante todo el año.

Apúntate a las visitas.

El Museo del Seguro te sorprenderá.