Alimentación equilibrada para menores con bajos recursos en Alemania

270 niños, niñas y jóvenes se benefician de este proyecto

Alimentación equilibrada para menores con bajos recursos en Alemania Alimentación equilibrada para menores con bajos recursos en Alemania

La Fundación Die Arche, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ofrece una comida caliente gratuita a los alumnos del centro. Se trata de un desayuno saludable y completo que les ayude a ser más productivos en su día a día.

Esta comida se lleva a cabo en el centro educativo, de tal forma que, además de la alimentación equilibrada los niños y niñas reciben formación en educación en la mesa, disfrutan de un momento de conversación para cultivar las relaciones y conviven en una atmósfera en la que se sienten aceptados.

La comida diaria es fundamental para poder llevar a cabo el resto de trabajos que la Fundación desempeña con jóvenes y adolescentes. Además de la contribución a una nutrición saludable, ayuda a los menores en riesgo de exclusión a asegurar su sustento diario.

Die Arche lucha contra la pobreza infantil en Alemania cuidando de los niños que visitan su programa extraescolar y les ofrece, desde comidas gratis hasta ayuda con sus deberes, apoyo emocional para empoderarles e inspirarles, actividades deportivas o musicales...