Proyectos Sociales en Alemania

Die Arche proporciona comida saludable y apoyo educativo a menores de familias desfavorecidas en Alemania

Servicios de apoyo nutricional y educativos para combatir la pobreza infantil e inspirar a menores vulnerables a través de la música, el deporte y el arte

 
Ayuda a menores sin recursos en Alemania

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Alemania > Die Arche proporciona comida saludable y apoyo educativo a menores de familias desfavorecidas en Alemania

Proyecto activo

Die Arche ofrece un desayuno diario gratuito a los niños de su escuela, ya que muchas familias no pueden permitirse una comida caliente todos los días. De esa manera, y desde la alimentación, se trabaja para que los niños puedan tener un desarrollo saludable.

El proyecto incluye la participación de los niños, que informan de sus preferencias, para crear un plan alimentario que funcione. Además, se tienen en cuenta los hábitos de niños migrantes.

Para la organización, comer juntos es un momento esencial para hablar con los niños y para cultivar relaciones personales. El objetivo es crear una atmósfera en la que los menores se sienten aceptados y como en casa.

Los profesionales y voluntarios que trabajan en Die Arche están siempre dispuestos para escuchar los problemas y las alegrías de los menores además de enseñarles respeto por los alimentos y buenos modales en la mesa.

La organización ofrece también a los menores refuerzo en los estudios. A través de su programa extraescolar de ayuda virtual (Virtuelle Arche) les ayuda con sus deberes, les asiste emocionalmente para empoderarles y aumentar su autoestima, y también para inspirarles. Además, se programan actividades deportivas y musicales.

Die Arche es un espacio seguro para los menores, en el que construyen relaciones permanentes con personas que les sirven de referencia, en el que viven nuevas experiencias de ocio en las que amplían sus horizontes, en el que se sienten valorados y reconstruyen su confianza y autoestima. Este ambiente se intenta trasladar a los hogares, involucrando a los padres para que los menores también sientan en casa que son importantes y queridos.