Comida caliente y compartida para menores sin recursos en Alemania

170 niños se benefician de este proyecto

La organización alemana Die Arche ofrece un desayuno diario gratuito a niños en riesgo de exclusión social La organización alemana Die Arche ofrece un desayuno diario gratuito a niños en riesgo de exclusión social

La organización Die Arche ofrece un desayuno diario gratuito a los niños de su escuela con la colaboración de Fundación MAPFRE. El proyecto nace por la necesidad detectada, por la que, en muchas familias una comida caliente compartida no está incluida en la rutina establecida.

En el centro Ark, una comida saludable y variada para los niños constituye una importante contribución para que los niños tengan un día productivo y puedan aprovecharlo.

El proyecto incluye la participación de los niños, que informan de sus preferencias, para crear un plan alimentario que funcione. Además, se tienen en cuenta los hábitos de niños migrantes.

Para la organización, comer juntos es un momento esencial para hablar con los niños y para cultivar relaciones personales. Experimentar una atmósfera en la que se sienten aceptados y en casa.

Los trabajadores de Ark están dispuestos para escuchar los problemas y las alegrías de los menores, además de enseñarles respeto por los alimentos y buenos modales en la mesa.

Die Arche lucha contra la pobreza infantil en Alemania cuidando de los niños que visitan su programa extraescolar y les ofrece, desde comidas gratis hasta ayuda con sus deberes, apoyo emocional para empoderarles e inspirarles, actividades deportivas o musicales...