Desarrollo integral y fortalecimiento de los lazos familiares en Brasil

Las 220 personas beneficiarias recibirán, además, orientación laboral

La entidad Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto Escuela Sociodeportiva “Deporte por la Paz” para menores y jóvenes en riesgo de exclusión social de la zona de Niterói, en Río de Janeiro.

El objetivo del proyecto es promover el desarrollo integral de las personas beneficiarias del proyecto. Para ello se proponen actividades deportivas y socioeducativas como el fútbol, la artesanía, talleres de promoción de lectoescritura, informática,  artes o baile, entre otras.

Por otro lado se busca también que las y los beneficiarios mejoren sus vínculos familiares y comunitarios, invitando a las mismas familias a participar en el proyecto impartiendo charlas de diferente temática. Y, por último, este proyecto también tiene en cuenta la orientación para acceder al mundo laboral, dando asistencia específica a los beneficiarios con edad mínima para acceder al mismo.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.