Escola Providência, un refugio de la violencia de las calles

300 menores en situación de vulnerabilidad reciben educación y nutrición

300 menores en situación de vulnerabilidad reciben educación y nutrición 300 menores en situación de vulnerabilidad reciben educación y nutrición

La Escola Providência está situada al norte de la Ciudad de Santa Maria, una zona en la que reinan la miseria, el tráfico de drogas y la prostitución. En este entorno de marginalidad, el proyecto Escola Providência se ocupa de los menores más vulnerables para apartarles de las calles y alejarles del riesgo de caer en el consumo de drogas o el trabajo infantil. En los casos más graves, o cuando sus familias no puedan ofrecer a los niños un entorno adecuado, el centro los acoge en régimen de internado.

Los 300 alumnos de la escuela han sido derivados aquí por la red de protección del estado y son los servicios sociales los que constatan la necesidad de que los niños acudan al centro.

Con nuestro apoyo ayudamos a la Associação Filhas de Santa Maria da Providência a cumplir su objetivo de ofrecer a los menores educación de calidad y espacios de ocio saludable, generar el hábito de practicar deportes, promover una alimentación sana y completar las actividades académicas con propuestas pedagógicas como paseos, juegos didácticos y biblioteca.

Además, desde el centro trabajan con las familias para reforzar los vínculos familiares y comunitarios.