Proyectos Sociales en Brasil

Cocina, robótica, arte… experiencias de vida para menores de Brasil

El programa “Crianças e Adolescentes” ofrece oportunidades a 500 menores del Distrito Raposo Tavares

Crianças e Adolescentes es un programa que ofrece oportunidades educativas a más 500 menores del Distrito Raposo Tavares

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Cocina, robótica, arte… experiencias de vida para menores de Brasil

Proyecto vigente

En el Distrito Raposo Tavares, en la periferia de la ciudad de São Paulo residen más de 16.000 niños y adolescentes. La falta de perspectivas que se vive en la zona, con una mayoría de familias con rentas inferiores a la mitad del salario mínimo, empuja a los menores a las calles, donde muchos de ellos acaban cayendo en las drogas y la delincuencia.

El programa “Crianças e Adolescentes” ofrece a 500 niños y adolescentes una red de protección social a través de su incorporación a ámbitos como la cultura, la educación, el ocio y la empleabilidad.

Para la asociación la escuela sigue siendo el espacio de formación formal y, por ello, sus iniciativas se mueven en un plano distinto; sus actividades tienen el objetivo de ofrecer a los menores experiencias de vida que les hagan crecer personalmente. Las mesas de debate, los talleres de arte y de lectura, la formación sobre robótica y electrónica, cocina y música, son parte de las actividades que promueven, pero, además, la organización fomenta la autoestima de los menores a través de festivales y representaciones en las que los participantes reafirman su protagonismo y se involucra a las familias.

A lo largo de sus 35 años de vida, la asociación ha acompañado a miles de niños en su paso a la edad adulta. Hoy, muchos de ellos se han convertido en una referencia para las generaciones posteriores.