Salud, educación y empleo para los más desfavorecidos

Una atención integral para 900 personas en São Paulo

Salud, educación y empleo para los más desfavorecidos Salud, educación y empleo para los más desfavorecidos

La Sociedade Beneficente Israelita Brasileira Hospital Albert Einstein desarrolla este proyecto, apoyado por Fundación MAPFRE, que ofrece una atención integral a 900 niños, niñas y jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos. Esta iniciativa ofrece atención sanitaria ligada a la salud materna a las comunidades de Vila Santa Catarina y el Paraisópolis de Vila Andrade.

Esta atención se centra en temas como el embarazo saludable, lactancia materna, atención primaria del recién nacido y sexualidad en la adolescencia. También se trabaja para prevenir los accidentes en la infancia, la vulnerabilidad de género, la prevención de la violencia contra los niños, adolescentes y mujeres, la explotación y el abuso sexual de los niños, y el consumo de drogas.

El proyecto también trabaja en la inclusión social y laboral de los jóvenes y las mujeres de la comunidad Paraisópolis, la segunda mayor favela de São Paulo, con unos 80.000 habitantes. Su objetivo en esta línea es unir fuerzas y facilitar el acceso de las personas en riesgo de inclusión social al mundo laboral, promoviendo el desarrollo económico y social de toda la comunidad.

La Sociedade Beneficente Israelita Brasileira Hospital Albert Einstein comenzó con sus actividades sociales en los años 60, con los programas de atención a la infancia en Morumbi. En 1997 se creó el Programa Comunidad Einstein Paraisópolis para ayudar a 10.000 niños de una de las comunidades más grandes de São Paulo.