Trabajando para mejorar las condiciones de niños hospitalizados en Costa Rica

1.500 pacientes se benefician de este proyecto

La Fundación Pro Unidad trabaja para mejorar la calidad de vida niños y jóvenes hospitalizados. La Fundación Pro Unidad trabaja para mejorar la calidad de vida niños y jóvenes hospitalizados.

La Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo trabaja para mejorar la calidad de vida niños y jóvenes que se encuentran en tratamiento en diferentes centros médicos de Costa Rica.

El proyecto, que recibe la colaboración de Fundación MAPFRE, ofrece atención en educación, nutrición, salud y aptitudes sociales a 1.500 pacientes al año.

El objetivo de este programa es desarrollar mejores condiciones de atención para niños y jóvenes que sufren alguna enfermedad grave y que se encuentran en condiciones de vida complicadas o terminales.

Los beneficiarios presentan condiciones de deterioro motor, postural y movimiento, alrededor de un 25% utiliza oxígeno domiciliario por patologías pulmonares asociadas a su enfermedad, algunos de ellos tienen una traqueotomía y otros están enganchados a un respirador.

Para acompañarles, cuentan con la colaboración de un terapeuta respiratorio que les ayuda, a ellos y a sus familias, en la atención directa y en la educación al paciente, familia y equipo de salud.

La Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo empezó a trabajar en 1992 para paliar el dolor de los pacientes que, por las características de su enfermedad, no tienen una alternativa en la medicina curativa pero sí en la atención integral paliativa.