Mejorando la vida de los jóvenes con cáncer en San José

Un total de 300 personas reciben terapia recreativa y apoyo psicológico

Mejorando la vida de los jóvenes con cáncer en San José Mejorando la vida de los jóvenes con cáncer en San José

Proyecto Daniel trabaja, con el apoyo de Fundación MAPFRE, para ayudar a jóvenes con cáncer de Costa Rica a sobrellevar su enfermedad. Su objetivo es mejorar la vida de estas personas, que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer utilizando terapia recreativa y apoyo psicológico.

Esta entidad atiende actualmente a 300 jóvenes de entre 13 y 25 años realizando actividades de recreo y acompañamiento tanto en los hospitales como fuera de ellos. También organiza encuentros con educadores para mostrarles la forma de ayudar a los jóvenes y que éstos encuentren apoyo también en los centros de enseñanza.

Además de pequeñas acciones del día a día, el Proyecto Daniel organiza grandes actividades como “Conectando Sonrisas”, encuentros que tienen el objetivo de empoderar a los jóvenes y ofrecer herramientas para que puedan sobrellevar su enfermedad.

Otra de las actividades más importantes es el “Campamento Amigo” que ofrece a los enfermos de cáncer una ocasión para aprender, crecer, hacer amigos, vencer obstáculos y sonreír, a pesar de la enfermedad.

Proyecto Daniel, fundada en el año 2010, es una asociación que centra sus esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes con cáncer de San José. Ha sido una ONG pionera en crear espacios en los hospitales públicos San Juan de Dios y Hospital México, donde se ha logrado incorporar terapias recreativas y ofrecer acompañamiento, algo muy demandado por los pacientes.