Proyectos Sociales en Filipinas

Eugenia Ravasco Foundation lucha contra la exclusión social en Filipinas

Protección, asistencia médica, nutrición y educación para integrar en la comunidad a familias vulnerables

Eugenia Ravasco Foundation aporta protección, asistencia médica, nutrición y educación para familias vulnerables

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Filipinas > Eugenia Ravasco Foundation lucha contra la exclusión social en Filipinas

Proyecto vigente

Eugenia Ravasco Foundation es un centro construido por la Congregación Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Esta institución se ubica en el municipio de Parañaque, situado en una zona de densa población de Manila. El centro abre sus puertas a todas las personas, especialmente de bajos recursos, que habitualmente viven en infraviviendas y que no cuentan con los servicios sanitarios adecuados. Es frecuente que cuando se producen incendios o inundaciones en esta zona, muchas familias se ven afectadas al vivir en condiciones de hacinamiento.

La congregación atiende a todas las personas que lo necesitan, si bien pone un foco especial en los niños. Para ellos ha implementado un programa de vacunación, de nutrición equilibrada y de educación integral, que tratan de que pueda ser replicado en casa con sus familias. El objetivo es que los pequeños puedan convertirse en agentes de cambio para su entorno.

Desde Fundación MAPFRE apoyamos a estas religiosas a través del programa “Semillas de Esperanza” para que puedan ofrecer un espacio, tal y como ellas describen, “limpio, amplio, acogedor, seguro, digno y apropiado, donde los niños se sientan seguros, amados, respetados y ayudados. Donde las familias sientan que pertenecen a una comunidad, ayudarlas a no sentirse excluidas, a que sean responsables y colaboradoras en las diferentes actividades que se programan para el bien de sus hijos”.

Contribuimos también a un fondo de ayudas especiales y de emergencias a través del que esta fundación ayuda a mujeres embarazadas y a personas mayores que no cuentan con los recursos económicos suficientes para acceder a controles médicos, medicinas, etc… También se ofrece ayuda espiritual y económica a las personas que pierden a un ser querido, o que pierden todos sus bienes materiales en alguno de los muchos desastres naturales que ocurren en esta región.