Guatemala

Fundación MAPFRE colabora con un proyecto en Río Dulce

Guatemala Guatemala

Guatemala, cuyo nombre en náhuatl significa “lugar de muchos árboles”, es un país eminentemente rural, muy apegado a la cultura autóctona y a la herencia maya de su población. Entre los años 1960 y 1996 sufrió una larga guerra civil, conocida como Conflicto Armado Interno, que dejó más de 200.000 víctimas. Fundación MAPFRE apoya un proyecto en Guatemala que beneficia a 1.300 personas.

La asociación Manabí quiere que 1.600 niños vivan en paz La asociación Manabí quiere que 1.600 niños vivan en paz

Por una escuela sin violencia en Guatemala

La violencia impera en Guatemala, y las escuelas no son una excepción. La asociación Manabí quiere recuperar las escuelas como espacio de conocimiento y crecimiento, en el que no existan situaciones de violencia que lastren el desarrollo de los menores.

Más información

El sueño de mejorar la vida de toda una comunidad en Guatemala

Son 400 las personas que se benefician del Programa de desarrollo de la asociación Futuro Vivo, sobre todo menores y mujeres. Con la educación como pilar, pero teniendo en cuenta todas las necesidades de la comunidad, esta iniciativa tiene el objetivo de generar un cambio que permita ofrecer a los menores un futuro mejor y formar a los líderes del cambio en este barrio marginal de ciudad de Guatemala.

Más información