Capacitación laboral para mujeres de bajos recursos en Guatemala

El objetivo de este proyecto es reducir la pobreza y la marginación de la mujer

Capacitación laboral para mujeres de bajos recursos en Guatemala Capacitación laboral para mujeres de bajos recursos en Guatemala

La Asociación Manabí, con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabaja en un proyecto de capacitación laboral y creación de microempresas para mujeres en la Zona 7 de la Ciudad de Guatemala

El objetivo de este proyecto es reducir la pobreza y la marginación de la mujer a través del incremento de sus capacidades y posibilidades laborales.

La asociación trabaja con 40 mujeres excluidas y afectadas por la pobreza extrema, víctimas de violencia intrafamiliar y violencia social. El programa incluye formación como “Auxiliar de Geriatría”, que permite a estas mujeres optar a puestos de trabajo en este sector. Además, incluye una formación en ideas micro-empresariales que les permitan ofrecer sus servicios de forma autónoma o colectiva.

La formación tendrá una duración de 565 horas e incluirá prácticas guiadas y supervisadas en sus barrios, además, de forma transversal, se abordará la violencia contra la mujer, la igualdad de género, funcionamiento jurídico laboral, derechos sociales y sostenibilidad medioambiental en el entorno urbano.

Las formaciones estarán a cargo de formadores cualificados, tanto voluntarios como contratados.

La Asociación Manabí tiene como fines, la cooperación al desarrollo en las áreas de educación, formación laboral, promoción de la mujer, protección de la infancia, promoción de la salud, fortalecimiento comunitario, desarrollo social y económico sostenido, así como en la cooperación al desarrollo de actividades culturales.