Educación para construir un futuro

Atención médica, nutricional y educativa para 1.300 niños y niñas

Educación para construir un futuro Educación para construir un futuro

Casa Guatemala ofrece a los niños residentes en Río Dulce, que viven una situación de extrema pobreza, un ambiente de vida saludable en que puedan estar rodeados de cariño y compañía, gracias a este proyecto apoyado por Fundación MAPFRE.

Un total de 1.300 niños y niñas de esta área remota, sin acceso a los servicios públicos, reciben atención médica, nutricional y educativa para cubrir de forma integral sus principales necesidades. Gracias a estas acciones, los pequeños estarán preparados para afrontar su futuro con mejores perspectivas y aumentarán sus oportunidades de salir del ambiente de pobreza en el cual se encuentran para acceder al mundo laboral.

Este proyecto pretende, además, que los menores alcancen unos niveles suficientes de motivación personal, seguridad y autoestima para poder llevar una vida digna y en el futuro poder integrarse en su sociedad sin problemas.

Casa Guatemala comenzó este proyecto en el año 1977 con un pequeño grupo de colaboradores. Hoy en día, su equipo está compuesto por 15 profesores, 20 empleados y en torno a 20 voluntarios internacionales.