Educación y nutrición para 1.200 niños en Huehuetenango y San Juan Sacatepéquez

Toda la comunidad involucrada en la lucha contra la desnutrición

Toda la comunidad involucrada en la lucha contra la desnutrición Toda la comunidad involucrada en la lucha contra la desnutrición

Cuando todos participan en la lucha contra la desnutrición de sus menores, los resultados son más evidentes. En Huehuetenango y San Juan Sacatepéquez, la Fundación World Vision International ha puesto en marcha un proyecto en el que se ha involucrado a voluntarios de la comunidad que trabajan activamente para conseguir reducir la desnutrición y la mortalidad infantil.

A través de procesos de educación a los Comités Comunitarios de Salud y a las Madres Guías se mejora la vida de los menores y de sus familias, se refuerza la crianza positiva y la estimulación temprana.

Con los Comités Comunitarios de Salud se programan actividades que puedan generar un cambio de comportamiento de temas de salud, higiene y nutrición y se introducen estos temas en los centros escolares.

Las Madres Guías reciben formación para hacer visitas domiciliarias a mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años para ofrecerles asesoramiento sobre desnutrición y prevenir la mortalidad infantil y materno filial.

Además se han creado los Centros de Estimulación Temprana en los que, no sólo se apoya a los menores en su educación, sino que se imparten también Talleres de Preparación de Alimentos en los que las familias aprenden a utilizar los recursos que tienen a su disposición para ofrecer a sus hijos una alimentación más sana y equilibrada.

Entre todos se puede conseguir reducir la mortalidad infantil. La Fundación World Vision International trabaja para conseguirlo.