Formación en micro emprendimiento femenino y auxiliares de Geriatría en Guatemala

40 mujeres se benefician de este proyecto

La Asociación Manabi en colaboración con Fundación MAPFRE trabaja en un proyecto de empoderamiento y capacitación laboral para mujeres en riesgo de exclusión en Guatemala. La Asociación Manabi en colaboración con Fundación MAPFRE trabaja en un proyecto de empoderamiento y capacitación laboral para mujeres en riesgo de exclusión en Guatemala.

La Asociación Manabi trabaja para capacitar a en emprendimiento y como auxiliares de geriatría a las mujeres de los barrios de la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Se trata de mujeres que se encuentran en situación de exclusión y extrema pobreza y que son víctimas de violencia intrafamiliar y social.

El objetivo de este proyecto, con el que colabora Fundación MAPFRE, es ampliar el horizonte laboral de las mujeres de esta zona de Guatemala a través de la formación en las dos áreas mencionadas.

El proyecto, del que se benefician directamente 40 mujeres, alcanzará su objetivo facilitando a sus beneficiarias de herramientas laborales, formación en micro emprendimiento, capacitación y derechos laborales y derechos específicos de la mujer. Proporcionando herramientas de análisis, generando espacios de debate y empoderamiento para ellas; y, por otro lado, la formación necesaria en el área de geriatría y lucha contra la violencia de género.

La Asociación Manabí tiene como fines, la cooperación al desarrollo en las áreas de educación, formación laboral, promoción de la mujer, protección de la infancia, promoción de la salud, fortalecimiento comunitario, desarrollo social y económico sostenido, así como en la cooperación al desarrollo de actividades culturales.