Un hogar estable y sano para los menores vulnerables de Río Dulce

500 personas se benefician de este proyecto

Un hogar para menores vulnerables de Río Dulce Un hogar para menores vulnerables de Río Dulce

El proyecto “Pueblo de niños” de “Casa Guatemala”, que cuenta con el acompañamiento de Fundación MAPFRE desde hace 5 años, beneficia a 500 personas en situación de vulnerabilidad en Río Dulce, Guatemala.

Este centro, que se encuentra a unos 275 km al noreste de la Ciudad de Guatemala, cuenta con; además de viviendas, aulas de clases, biblioteca, granja escuela, espacios para talleres, clínica, invernaderos… Además, cuentan con medios de transporte para movilizar a la población inscrita y a las personas que necesiten el apoyo de Casa Guatemala.

El “Pueblo de niños” nació con el objetivo de ofrecer un hogar estable en un área sana, rodeada de protección, seguridad y los estímulos necesarios para formación adecuada. Ofrecer alternativas que fomenten la calidad de vida así como los servicios médicos necesarios.

Casa Guatemala trabaja desde hace más de 40 años por los niños en situación de vulnerabilidad de las comunidades indígenas de Río Dulce, hoy en día, su equipo está compuesto por profesores, empleados y voluntarios internacionales.