Mejorando la calidad de vida de comunidades en riesgo de exclusión en Guatemala

1.248 personas reciben atención integral

La Fundación World Vision Internacional desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Colaborando al mejoramiento de la salud, nutrición e higiene de las niñas y niños de San Juan Sacatepéquez y Huehuetanango”, en Guatemala.

El programa beneficia a 800 niños y niñas menores de 5 años que reciben atención para la mejora de las condiciones de salud, nutrición e higiene. Además, fortalece la capacidad de gestión local, especialmente de las mujeres de estas comunidades.

Estas mejoras se realizan a través de la formación y fortalecimiento de Comités Comunitarios de Salud COMM, la atención de mujeres embarazadas y recién nacidos y la puesta en practica de talleres demostrativos enfocados en mejorar el aprovechamiento nutricional de los alimentos.

El objetivo de proyecto es que las comunidades beneficiarias mejoren su calidad de vida y adopten nuevas prácticas que hagan sostenible la intervención del proyecto.

Fundación World Vision es una organización internacional de desarrollo y ayuda humanitaria, enfocada en el bienestar y protección de la niñez. Nuestro compromiso se centra en propiciar un desarrollo holístico, facilitar ayuda en emergencias, promover la justicia y sumar aliados públicos y privados para la protección de la niñez más vulnerable.