Trabajando por el futuro de los niños y niñas de Río Dulce

Casa Guatemala trabaja con profesionales preparados para erradicar el analfabetismo que sufre la zona

Reconstrucción de la guardería CIBV San José Manta tras el terremoto de Ecuador Reconstrucción de la guardería CIBV San José Manta tras el terremoto de Ecuador

Casa Guatemala, con el apoyo de Fundación MAPFRE ofrece un hogar, educación y asistencia médica y nutricional a niños y niñas de escasos recursos de Guatemala a través de su comunidad “Pueblo de Niños”, en la localidad de Río Dulce.

El proyecto tiene capacidad para albergar a 300 niños y 200 adultos e incluye aulas para dar clases, biblioteca, granja escuela, espacios para talleres de manualidades, deportes o idiomas e invernaderos donde los alumnos pueden desarrollar sus habilidades en agricultura. Además, cuenta con una clínica donde atender las necesidades médicas de la población y servicios de transporte para facilitar la movilización de las personas inscritas.

Casa Guatemala trabaja con profesionales formados anualmente para cubrir las necesidades de la comunidad. Tanto los maestros guatemaltecos como los voluntarios internacionales están preparados para erradicar el analfabetismo y la falta de atención estatal que sufren los habitantes de Río Dulce.

Casa Guatemala comenzó este proyecto en el año 1977 con un pequeño grupo de colaboradores. Hoy en día, su equipo está compuesto por 15 profesores, 20 empleados y en torno a 20 voluntarios internacionales.