Guatemala

Un futuro mejor para personas en riesgo de exclusión

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Guatemala
Guatemala, cuyo nombre en náhuatl significa “lugar de muchos árboles”, es un país eminentemente rural, muy apegado a la cultura autóctona y a la herencia maya de su población. Entre los años 1960 y 1996 sufrió una larga guerra civil, conocida como Conflicto Armado Interno, que dejó más de 200.000 víctimas. Apoyamos proyectos que benefician a la sociedad guatemalteca.

4 proyectos

El sueño de mejorar la vida de toda una comunidad en Guatemala

Proyecto vigente

Son 400 las personas que se benefician del Programa de desarrollo de la asociación Futuro Vivo, sobre todo menores y mujeres. Con la educación como pilar, pero teniendo en cuenta todas las necesidades de la comunidad, esta iniciativa tiene el objetivo de generar un cambio que permita ofrecer a los menores un futuro mejor y formar a los líderes del cambio en este barrio marginal de ciudad de Guatemala.