Aprendizaje a través de la estimulación de los sentidos

Más de 400 personas con necesidades especiales reciben atención en Malta

Aprendizaje a través de la estimulación de los sentidos Aprendizaje a través de la estimulación de los sentidos

La Fundación Inspire, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ha desarrollado varios espacios multi-sensoriales en sus instalaciones de Marsascala, a través de los cuales ofrecen un espacio en el que aprender a través de la estimulación de los sentidos a personas con necesidades especiales, ya sean físicas, intelectuales, emocionales o de comportamiento.

A través de la interacción guiada por un profesional acreditado, los menores con dificultades de aprendizaje, TDAH y discapacidad intelectual tienen la oportunidad de estimular sus sentidos, potenciar el desarrollo emocional, desarrollar habilidades de comunicación, sociales e interactivas, minimizar los comportamientos desafiantes o desarrollar la autodeterminación, entre otros.

Los beneficiarios del servicio son personas con algún tipo de discapacidad que ya trabajan con alguna otra terapia y que son derivados a este proyecto por necesidades específicas. Se trata de un programa ensayado y probado durante varios años y está acreditado por “The National Autisic Society (UK)”.