Alimentación y formación humana para asegurar el desarrollo de menores en Hornos, México

230 niños y niñas de 4 a 16 años reciben atención nutricional

230 niños y niñas de 4 a 16 años reciben atención nutricional 230 niños y niñas de 4 a 16 años reciben atención nutricional

La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta un niño” en la localidad de Hornos, en Ciudad de México. El proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, ofrece una comida completa durante todos los días del calendario escolar para menores en condiciones de pobreza extrema.

El objetivo del proyecto “Comedor Santa María” es ofrecer atención especializada a niños de 4 a 16 años que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia y desarrollo.

El proyecto se centra en el programa nutricional a través del cual la Fundación provee de una comida diaria saludable y equilibrada de lunes a viernes a los 230 beneficiarios.

La organización trabaja también en la implementación de un programa de formación humana que da a los niños y niñas herramientas para reducir la violencia, fomentar la permanencia escolar y educar en resiliencia.

La Fundación CMR lleva 13 años trabajando por la nutrición de los niños en México y transformando sus vidas, ha desarrollado su trabajo en colaboración con comedores Santa María y otras organizaciones en 13 estados de México.