Alimentación y formación humana para los menores con menos recursos en Santa Fe

330 niños y niñas sin recursos de entre cuatro meses y 16 años de edad son atendidos diariamente

Alimentación y formación humana para los menores con menos recursos en Santa Fe Alimentación y formación humana para los menores con menos recursos en Santa Fe

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C., con el apoyo de Fundación MAPFRE, atiende y da de comer a 330 niños, niñas y madres embarazadas o lactantes sin recursos en Santa Fe, Cuidad de México.

El Comedor Santa Fe se encuentra en un área con difícil acceso al comercio y a los servicios médicos y los menores no tienen acceso a alimentos básicos. Además, la comunidad arrastra problemas como la violencia, la drogadicción o el abandono escolar.

Con una correcta alimentación, estos niños y niñas mejoran su rendimiento intelectual y, de esa forma, se consigue disminuir el porcentaje de abandono escolar y mejorar sus posibilidades de futuro. La Fundación ofrece un plato de comida diaria a niños desde cuatro meses a 16 años de edad y a madres embarazadas o en periodo de lactancia, para cubrir el 100% de sus necesidades diarias.

El programa de valores quiere ofrecer a los niños y niñas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus capacidades, controlar sus emociones y utilizar su libertad para su propio bien y el de los demás.

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C lleva 11 años desarrollando proyectos de nutrición infantil y logrando un importante impacto social en las comunidades donde trabaja. Tiene una experiencia de 20 años ofreciendo una alimentación completa durante todos los días.