Apoyo emocional y educativo para menores y jóvenes con cáncer en México

Los beneficiarios provienen de familias con bajos recursos

Apoyo emocional y educativo para menores y jóvenes con cáncer en México Apoyo emocional y educativo para menores y jóvenes con cáncer en México

El proyecto “EUDEMO: Niños, niñas y jóvenes aprendiendo, forjando, reconociendo, sintiendo, formando y creando”, que lleva a cabo La Casa de la Amistad en México con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabajan para cubrir las necesidades de menores con cáncer en este país. 

Los beneficiarios tienen entre 0 y 21 años y provienen de familias con bajos recursos económicos. La organización les ofrece tratamiento médico oncológico, así como apoyo específico para superar su enfermedad.

El proyecto ofrece alojamiento y apoyo alimenticio a los pacientes y su acompañante durante el tiempo que el médico lo indique y su salud lo requiera y brinda apoyo emocional a los beneficiarios y sus familiares para desarrollar herramientas que les permitan enfrentar el proceso de la enfermedad.

Además, los pacientes reciben atención pedagógica que les permite iniciar, continuar y concluir sus estudios de educación básica y superior. 

La Casa de la Amistad es una institución fundada en 1990 con el objetivo de ofrecer un apoyo integral y gratuito para personas enfermas de cáncer y con escasos recursos de 0 a 21 años. En este tiempo de trabajo, la entidad ha logrado impactar en la vida de más de 8.300 familias.