Creciendo, Aprendiendo y Trascendiendo: Apoyo emocional y educativo para niños y jóvenes con cáncer

Un espacio seguro para los pacientes y sus familias

Creciendo, Aprendiendo y Trascendiendo: Apoyo emocional y educativo para niños y jóvenes con cáncer Creciendo, Aprendiendo y Trascendiendo: Apoyo emocional y educativo para niños y jóvenes con cáncer

La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer desarrolla el proyecto “Transcendiendo Horizontes: Apoyo emocional y educativo para niños y jóvenes con cáncer” en la Ciudad de México con la colaboración de Fundación MAPFRE. Esta iniciativa permite a niños y jóvenes con pocos recursos económicos acceder al tratamiento médico oncológico, así como recibir apoyo específico para superar su enfermedad.

Además de ofrecer una asistencia sanitaria integral, se realizan actividades para reforzar el plano social y educativo de los pacientes durante todo su tratamiento para que puedan afrontar su situación de la mejor manera posible. También se trabaja con sus padres y madres, dotándoles de información y herramientas encaminadas a reducir los niveles de estrés y ansiedad durante todo el tratamiento de sus hijos.

En definitiva, se brinda a los beneficiarios directos y a sus familias el acceso a un espacio seguro, donde puedan expresar de forma libre sus miedos, pero también sus deseos, anhelos y experiencias. Estos espacios resultan imprescindibles para que construyan su propia identidad personal al margen de la enfermedad y, sobre todo, conocer y explorar sus capacidades y habilidades.

La Casa de la Amistad es una institución fundada en 1990 con el objetivo de ofrecer un apoyo integral y gratuito para personas enfermas e cáncer y con escasos recursos de 0 a 21 años. En este tiempo de trabajo, la entidad ha logrado impactar en la vida de más de 8.300 familias.