Educación para el desarrollo intelectual, deportivo y moral de menores en riesgo de exclusión en México

419 niños y niñas reciben atención educativa de excelencia

419 niños y niñas reciben atención educativa de excelencia 419 niños y niñas reciben atención educativa de excelencia

La organización Mano Amiga de Chalco, a través del proyecto “Transformando la niñez y juventud de Valle del Chalco” trabaja para lograr la transformación integral de individuos que no tiene las mismas oportunidades de desarrollo por su nivel socioeconómico.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto desde el año 2014, acompañando a la organización en su labor de ofrecer una educación integral: humana, intelectual y de valores, a los menores con menos recursos de esta comunidad mexicana, que se inició como un asentamiento irregular hace más de 40 años y que sigue presentando numerosas carencias de servicios.

El programa, que beneficia a 419 menores de 14 años, tiene como objetivo ofrecer una educación de excelencia para que los menores puedan adquirir las competencias necesarias para afrontar la vida con éxito, aplicando los conocimientos, hábitos y virtudes en su vida cotidiana.

La idea es que todos estos conocimientos les sirvan para su desarrollo intelectual, deportivo y moral, compartiendo con la sociedad un liderazgo positivo y solidario.

El Colegio Mano Amiga de Chalco lleva 25 años trabajando en el Valle de Chalco Solidaridad, donde ha educado a más de 14.800 niños y jóvenes que han pasado por sus aulas, abarcando desde los tres a los 18 años de edad.