Educación personalizada para menores sin recursos en tratamiento por cáncer

100 personas se benefician de este proyecto

Proyecto Escuela Nariz Roja Proyecto Escuela Nariz Roja

El proyecto Escuela Nariz Roja para niños con cáncer, que lleva a cabo la asociación Campeones de vida NR A.C. con el acompañamiento de Fundación MAPFRE desde hace 5 años, ofrece atención a 100 personas en Jalisco, México.

La escuela ofrece servicios educativos gratuitos y de calidad a niños y jóvenes sin recursos, con cáncer y enfermedades relacionadas con la sangre. Estos beneficiarios van desde primaria hasta bachillerato.

El proyecto surge dado el alto porcentaje de abandono escolar entre los pacientes con cáncer, debido a la dificultad de los tratamientos, las lesiones o discapacidades, el bullying o el grave retraso académico que produce el tiempo de tratamiento.

Nariz Roja ofrece un modelo de educación personalizada en el que 50 pacientes presenciales y 50 virtuales con cáncer se regularizan en el nivel escolar que les corresponde, pero lo hacen en un ambiente que conoce la enfermedad y sus necesidades específicas.

El objetivo es que los niños y jóvenes puedan posteriormente incorporarse al sistema educativo tradicional.

La Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) surge en el verano del 2009 tras percibir un aumento de la necesidad de apoyo a niños y jóvenes con cáncer. El proyecto ofrece los servicios gratuitos de albergue temporal, comedor comunitario para pacientes y sus familiares.