Educación para transformar el futuro

El programa Una apuesta de Futuro forma a los futuros líderes del cambio en México

El programa Una apuesta de Futuro forma a los futuros líderes del cambio en México El programa Una apuesta de Futuro forma a los futuros líderes del cambio en México

En las zonas rurales de los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Veracruz no hay muchas oportunidades para los jóvenes. La desesperanza se instala entre los menores que no tienen formación ni interés en trabajar ya que no ven salidas laborales. Los jóvenes que tienen una visión más amplia y que son conscientes de la necesidad de un liderazgo local no tienen medios para emprender proyectos de innovación social en sus comunidades.

El programa Una apuesta de futuro quiere contribuir al desarrollo de estas comunidades. Para ello apoya la educación y formación de jóvenes provenientes de organizaciones sociales que trabajan en beneficio de zonas marginales, brindándoles todo la ayuda necesaria para que puedan finalizar sus estudios y, una vez lo consigan, puedan realizar aportaciones que ayuden al fortalecimiento de sus comunidades de origen.

Actualmente 15 alumnos están en cursos preparatorios y 54 estudiantes cursan estudios en la UPAEP. Allí además de formación reciben acompañamiento en su proceso de inmersión y ayuda para el desarrollo de un plan de vida, y cuando regresan a su comunidad se les apoya para que puedan acceder al mercado laboral de acuerdo con los estudios realizados. Actualmente 60 licenciados se encuentran en esta fase.

En total son 129 los alumnos que se benefician de esta iniciativa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Les deseamos muchos éxitos en la labor de convertirse en agentes transformadores para sus familias y sus entornos. Ellos son una apuesta de futuro.