Nutrición adecuada y educación en valores para menores vulnerables en Santa Fe, México

330 menores y mujeres embarazadas reciben atención alimenticia y formación humana

Dos niñas beneficiadas del programa Dos niñas beneficiadas del programa

La Fundación CMR – Comedor Santa María cuenta con el acompañamiento de Fundación MAPFRE en el programa “Alimenta a un niño” en Santa Fe, Ciudad de México, que ofrece alimentación equilibrada y formación humana a 330 menores vulnerables de esta localidad.

Los beneficiarios de este proyecto tienen entre 4 meses y 16 años o son mujeres embarazadas o en estado de lactancia que viven en condiciones de pobreza extrema.

El primer programa que compone el proyecto es el programa nutricional, a través del cual la Fundación CMR ofrece una comida diaria a los menores con el objetivo de apoyar la economía familiar.

Estas comidas, aportan el 65% de la Cantidad Diaria Recomendada para los beneficiarios. Están aprobados por expertos en nutrición y trabajados en paralelo con la OMS.

El segundo programa, denominado “Educar en Libertad”, tiene como objetivo empoderar a los niños con herramientas para que conozcan los valores universales y puedan actuar conforme a su dignidad. Se trabaja con el desarrollo de sus capacidades humanas. 

La Fundación CMR lleva 13 años trabajando por la nutrición de los niños en México y transformando sus vidas, ha desarrollado su trabajo en colaboración con comedores Santa María y otras organizaciones en 13 estados de México.