Reinserción escolar a inserción sociolaboral aestudiantes en situación de enfermedad

El proyecto realiza un seguimiento y acompañamiento según las necesidades que puedan presentar sus 1.800 beneficiarios

Casa de la Amistad es un proyecto destinado a apoyar a los estudiantes en situación de enfermedad Casa de la Amistad es un proyecto destinado a apoyar a los estudiantes en situación de enfermedad

La entidad Casa de la Amistad, con la ayuda de Fundación MAPFRE, pone en marcha el proyecto EDDOFO, que ofrece herramientas educativas, emocionales y formativas para empoderar a menores y jóvenes con cáncer.

El objetivo del proyecto es proveer tanto a los beneficiarios (menores y jóvenes) como a su entorno (familias), de herramientas para desarrollar sus habilidades y capacidades. Esto les ayudará a desenvolverse (desde el empoderamiento) en la situación desfavorable en la que viven.

Además, lo que se plantea también es que, a través de talleres, puedan adquirir habilidades y conocimientos específicos que les permitan construir un proyecto de vida, durante el tiempo que dura el proyecto. Por otro lado, desde los programas emocionales se quiere dar asistencia para fortalecer la autoestima y resignificar la adversidad transformándola en posibles oportunidades.

La Casa de la Amistad es una institución fundada en 1990 con el objetivo de ofrecer un apoyo integral y gratuito para personas enfermas de cáncer y con escasos recursos de 0 a 21 años. En este tiempo de trabajo, la entidad ha logrado impactar en la vida de más de 8.300 familias.