Educación para los menores que trabajan en las calles de Managua

Un total de 450 niños y jóvenes reciben una atención integral

Educación para los menores que trabajan en las calles de Managua Educación para los menores que trabajan en las calles de Managua

La asociación Pan y Amor brinda a través del colegio con el mismo nombre una educación integral a 450 niños y jóvenes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, dentro del proyecto “Educando a los niños sin oportunidad de educación, Niños vendedores de la calle”.

Esta iniciativa, apoyada por Fundación MAPFRE, está enfocada a menores en alto riesgo de exclusión, a los que ofrece una educación de calidad, alimentación equilibrada, y atención medica y psicológica. Además, también reciben orientación para su inserción laboral y se pueden beneficiar de prácticas en empresas.

Pan y Amor hace un estudio sobre la situación socioeconómica de los niños y les ofrece una beca para cursar sus estudios de primaria y secundaria en el colegio. El objetivo principal del proyecto es capacitar a estos jóvenes, y a sus familias, para que sean responsables de su propio desarrollo, comprometiéndoles en la transformación social para romper el ciclo de la pobreza.

Esta entidad lleva desde el año 2000 ofreciendo a centenares de niños el derecho de disfrutar su niñez, sacándolos de la calle y ofreciéndoles una educación en excelencia, basada en valores, para que sean los dueños de su propio futuro.