Proyectos Sociales en Puerto Rico

Educación y futuro para 25 niñas de Puerto Rico

El Hogar Teresa Toda en Loíza ayuda a las menores a rehacer sus vidas con educación, nutrición equilibrada y salud

 
El Hogar Teresa Toda apoya a las menores para que puedan rehacer sus vidas

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Puerto Rico > Educación y futuro para 25 niñas de Puerto Rico

Proyecto vigente

Las niñas que viven en los Hogares Teresa Toda, provenientes de todas partes del país, tienen las heridas del maltrato y la violencia. Muchas de ellas han abandonado los estudios, tienen retraso académico y, lo más importante, una gran falta de motivación.

En el Hogar, a través del proyecto Juventud Adelante, quieren reforzar sus destrezas académicas para transformar su vida a través de la educación. El objetivo es que superen sus experiencias del pasado, afronten el futuro con optimismo y tengan un desarrollo óptimo en todos los planos: académico, social y personal.

Con este proyecto se les apoya en su proceso de escolarización y se hace seguimiento con el centro escolar. Por la tarde, fuera del horario escolar, las alumnas reciben tutorías y clases personalizadas para reforzar sus carencias. En ellas trabajan con técnicas de estudio, desarrollo de destrezas y fortalecimiento académico en las asignaturas tales como español, inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

En el Hogar Teresa Toda, 25 niñas y jóvenes reciben el cuidado necesario para recuperar su equilibrio emocional, mejorando su autoestima y autoconfianza, y la formación que permita que se produzca en ellas un cambio personal y profesional y se reintegren a la sociedad como mujeres productivas y realizadas.